Mark Zuckerberg, tras su novia terminar con él, y resentido por esto crea con la ayuda de Eduardo, un exitoso sitio web, el cual recibe el nombre de FaceMash y en el que se calificaba el atractivo de sus compañeras. Esta página le acarreó sanciones y descrédito, sin embargo la popularidad de FaceMash llamó la atención a los hermanos Winklevoss y su socio Divya Narendra, que le propusieron colaborar como programador en un proyecto similar pero más elitista al que llamarían Harvard Connections. Mark acepta.
Tras escuchar la propuesta de los Winklevoss, Mark decide crear TheFacebook, una herramienta de conexiones sociales en línea exclusiva para los estudiantes de Harvard. Según él, este sistema permitiría a las personas compartir cierta información sin que invadieran su privacidad. Eduardo toma parte en este proyecto como director de finanzas, suministrándole mil dólares para comenzarlo. Mientras Mark posponía las citas con los hermanos Winklevoss debido a distintos motivos, paralelamente trabaja en TheFacebook. Tiempo más tarde se lanzó la página web, distribuyendo el enlace con los contactos de Eduardo en The Phoenix – S K Club. Esta les trae un éxito inmediato tanto a él como a Eduardo.
Tras saber del lanzamiento de TheFacebook, Cameron y Divya querían demandar a Mark por robo de propiedad intelectual, sin embargo Tyler se opuso, pero acusó a Mark de violar el código de conducta de los estudiantes de Harvard.
Mark quiso expandir la red a más universidad hasta llegar a Yale, Columbia y Stanford. Eduardo y Mark se reunieron con el cofundador del sitio Napster, Sean Parker. Cuando conocieron a Parker, Eduardo desconfió de él por su problemática historia personal y profesional. Mark, sin embargo, quedó impresionado. Aunque no llegaron a ningún acuerdo, Parker sugirió que quitaran la palabra The de Thefacebook para hacer el nombre más simple: Facebook. Por este y otros motivos, surgen las primeras diferencias entre los dos amigos.
Mark se traslada a Palo Alto junto con algunos de sus compañeros de habitación para mejorar Facebook, junto a ellos también va Sean Parker, quedándose Eduardo en Nueva York intentando conseguir inversores. Tras una visita a Palo Alto y ver que Sean Parker estaba tomando decisiones sobre Facebook, Eduardo congela las cuentas de Facebook poniendo en peligro la supervivencia de la empresa. Gracias a la gestión de Sean, Facebook consigue un inversor multimillonario. En la ampliación de capital, Eduardo es víctima de un truco legal por parte de Mark y Sean, de modo que su participación en la empresa queda drásticamente reducida.
En Inglaterra, los gemelos Winklevoss se enfurecieron al ver que Facebook se había expandido a otras universidades del Reino Unido y decidieron presentar una demanda. Mientras tanto, Eduardo se enteró de que Mark y Sean habían reducido su participación en la compañía y decidió demandarlos también. En una fiesta donde se celebraba el primer millón de miembros de Facebook, Sean y varios colegas suyos fueron arrestados por posesión de cocaína.