CES DE LAS VEGAS 2012.
Cada año, las innovaciones más avanzadas se pueden admirar en un mismo lugar. Del 10 de enero al 13 de enero de 2012 se celebra en Las Vegas, Nevada, EE.UU. la exposición industrial de tecnología de consumo más grande del mundo: CES (Consumer Electronics Show)
La mejora en los procesadores, el desarrollo de nuevas aplicaciones y el posible anuncio de la esperada Google TV convierten el concepto de la televisión conectada en uno de los temas que más dará que hablar en este CES que amenaza con reconvertir la televisión tradicional con nuevos alicientes como las imágenes 3D sin gafas y el control a través de gestos y voz.
Los Ultrabook destacaran, pues Intel está muy interesada en potenciar la venta de su “creación”, ya que al no tener chips para smartphones y tablets, ha puesto su dinero en invertir en un notebook ultradelgado, sin unidad óptica, con pantalla de hasta 13.3 y que se asemeja mucho al Mac Book Air de Apple.
Si por algo será recordada esta edición de CES es por la anunciada despedida de Microsoft, que por última vez en 2012 ocupará uno de los espacios más amplios de la feria y personalizará la inauguración con el discurso a cargo del presidente de la compañía, Steve Ballmer, que en los últimos años se había convertido en una de las citas ineludibles del encuentro. Pero su presencia este año llegará tan cargada de novedades como en anteriores ediciones, con más detalles del sistema operativo Windows 8, la presentación de nuevos teléfonos equipados con Windows Phone y conexión 4G y LTE y portátiles con su software.
Las consolas también buscarán titulares en Las Vegas de la mano de Sony PlayStation y su PSVita, los nuevos juegos y funciones para Kinect, el sensor de movimientos sin mandos de Xbox, y la innovadora Wii U, que convierte el concepto de juego a doble pantalla en una realidad gracias a su mando con forma de tableta.
Lo último en domótica, las aplicaciones en el hogar de las energías renovables, los intentos de los fabricantes de cámaras de fotos por actualizarse frente al envite de los móviles como dispositivo fotográfico, electrodomésticos y coches eléctricos serán otros de los protagonistas de este CES.
Los organizadores de la feria, la Consumer Electronic Association (CEA), calculan que más de 140.000 visitantes visitarán los más de 167.000 metros cuadrados de exposición, que se erige este año como el CES más sostenible y eco-amigable celebrado hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario